¿Qué se necesita para un mejor aprendizaje?



Esta cuestionarte esta sujeta a varias condiciones que dependerán grandemente de las condiciones del ambiente y emocionales en que la persona se encuentre a la hora de querer tener una óptima concentración y lograr tener un conocimiento previo de lo que se está estudiando.
Al encontrarte estudiando un curso virtual, tu casa se convierte, obligatoriamente, en tu nueva aula. No obstante, puede que te distraigas y presentes inconvenientes que afecten tu rendimiento. Considera estas condiciones favorables para estudiar en casa sin ningún problema.

Consigue una amplia mesa de estudio. Que tu educación sea virtual y aproveches cada herramienta digital a tu disposición, no significa que no necesites un adecuado ambiente físico. Tu computadora o tablet debe estar en una mesa amplia y bien iluminada para tu comodidad. También puedes contar con una libreta y un lapicero, dependiendo de tu técnica de aprendizaje.

Descarta las distracciones. Ten un horario apropiado y un espacio ideal en casa donde nadie te interrumpa mientras estudies. Evita potenciales distracciones como la televisión, consolas de videojuegos, revistas, etc. De igual forma con las redes sociales.



Respeta tus horas de estudio. Muchas veces, al estudiar desde casa, el alumno cae en una zona de confort de la cual no se puede salir sin fuerza de voluntad y determinación. Planifica cuánto tiempo estudiarás una vez acabe el curso del día. Si toda tu rutina está planificada, esa será la mejor condición que puedas tener en casa: el orden.

Escucha música adecuada. Una de las ventajas de estudiar en casa es que puedes crear el ambiente más apropiado. A veces, cuando estás en un salón de clase, el sueño o el cansancio te vence. Quisieras acompañar las clases con algo de comer o música suave. Ahora que puedes, no dudes en crear las condiciones que más te favorezcan. Eso sí, evita que se transformen en distracciones.

Aprendizaje. La educación virtual es distinta y se apoya en la tecnología para brindarte herramientas de clase. Al saber esto, conoce con cuál de ellas te desempeñas mejor. Por ejemplo, si con videoconferencias y debates online sientes que aprendes mejor, ponle énfasis a ello. Las condiciones también son mentales, ajústate a lo que más te convenga.

Recuerda que si en casa no puedes crear un ambiente adecuado, existen otras posibilidades. La biblioteca, un parque tranquilo u otro lugar pueden transformarse en espacios incluso más motivadores.


Autor: Rosmery Rodríguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué necesitamos para pensar críticamente?

Me alegra saber de ti

Amor primaveral