La cultura




Para hablar abiertamente sobre un tema es preciso saber el significado del mismo por lo cual “el termino cultura es el conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo”. A partir de esta y mucha más definiciones se llegó a la conclusión personal que la cultura son el conjunto de todas las costumbres que comprende un país y que es formada y modificada por la población del mismo dependiendo de diferentes cuestiones tradicionales como por ejemplo la historia, origen, población, política, hábitos, entre otros.

Entre los aspectos fundamentales que define la cultura de un país es el mecanismo de adaptación, que es la capacidad que tienen los individuos para responder al medio de acuerdo con cambios de hábitos, posiblemente incluso más que en una evolución biológica. La cultura es también un mecanismo acumulativo porque las modificaciones traídas por una generación pasan a la siguiente generación, donde se transforma, se pierden y se incorporan otros aspectos que buscan mejorar así la vivencia de las nuevas generaciones. De igual modo al hablar de cultura lo hacemos también de la manera de ver la vida de una comunidad humana, su modo de pensarse a sí mismos, de comunicarse, de construir una sociedad y una serie de valores transcendentes, que pueden ir desde la religión, la moral, las artes, el protocolo, la ley, la historia, la economía y un largo y variopinto etcétera.

Al ver eso podemos determinar que la cultura de cualquier sociedad está fundamentada en muchas variables que la idéntica como única y completamente diferente a las demás y debido a esto es muy sencillo ver los contrastes de tradiciones que existen entre un país o entre un continente y otro pero la diferencia entre culturas causa un atractivo cultural para los turistas.

Autor: Cristian Plasencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué necesitamos para pensar críticamente?

Amor primaveral

Me alegra saber de ti